teatro
Azucena
sin guipiur
de
Alfredo Megna
con
Laura Bove y Fito Yanelli
Una modista de novias, es acosada sorpresivamente por un demonio íncubo, juguetón y procaz. Azucena debe enfrentarse y enfrentar a un ser que logra corporizar la imagen de todos los objetos de sus deseos.
La pieza, que transita la poética, el humor y la magia, muestra a una mujer madura que debe luchar por liberarse de sus represiones, mirando sus zonas más oscuras y escondidas.
La puesta en escena resalta las notables actuaciones de Laura Bove y Fito Yanelli e incursiona además, tanto en la música original y un exigente diseño de luz, como en la generación de climas provocados por aromas.
Música original - Otto Passenheim
Asesoramiento artístico - Corina Megna
Escenografía y vestuario - Sandra Fabrissin
Fotos - Gianni Mestichelli
Dirección de arte gráfico - Tomy Megna
Coreografía - Andrea Gallo
Diseño de iluminación - Anita Megna y Víctor Ghidoli
Asistente de producción - Tatiana D’Agate
Asistente de dirección - Alejandra Egido
Producción - Pablo Silva
Libro y dirección general - Alfredo Megna
FUNCIÓN DE PRENSA: LUNES 15 DE JUNIO A LAS 20
ESTRENO: sábado 13 de junio a las 22.30
FUNCIONES: sábados a las 22.30 y domingos a las 19
Av. Corrientes 1543 – 5077-8077 –
Entradas $35 y $ 25 (descuentos a estudiantes y jubilados).
Prensa:
Web: http://www.azucenasinguipiur.blogspot.com
Contacto producción: Silva Producciones / info@silva.com.ar / www.silva.com.ar
Palabras del director
“Azucena engendra a Glotus, un monstruo que nace de la represión de su deseo. Un ser que, bajo un aspecto demoníaco y burlón, paradójicamente ha llegado a ella, aún sin saberlo, para redimirla.
Con la apariencia de una modista de novias anclada en “otro” tiempo, Azucena denuncia y patentiza a través del melodrama, que la lucha despiadada (e inútil) contra las pulsiones y las emociones básicas, con su correlato de soledad e impostura, no es una batalla de otras épocas ni de una edad de la vida, sino de todo ser, en todo tiempo.
Azucena sin guipiur fue montada con mucho acierto y rigor por Enrique Dacal en 1997 y protagonizada por Susana Ortiz y
Alfredo Megna
Laura Bove
Actriz, dramaturga, docente y directora de teatro, con una carrera de 60 años de profesión ininterrumpida.
En la actualidad dirige personalmente su escuela de actuación.
Formada con Hedy Crilla, Carlos Gandolfo,
Entre sus trabajos protagónicos en teatro se destacan: La piel, de Alejandro Finzi, con Julio Ordano, con dirección de Enrique Dacal en el Teatro Cooperación, donde fue nominada a los Premios A.C.E.; Me volvió el alma al cuerpo, unipersonal con el que realizó numerosas giras por el país y El avaro, de Moliere, dirigida por
Debutó en televisión en 1955 en La troupe de TV, por canal 7 junto a Tincho Zabala y Alberto Olmedo. Hizo innumerables programas, quizás los mas recordados en su labor protagónica son Papá Corazón, Rolando Rivas, taxista, Nuestra galleguita y El Rafa.
En cine debutó en Nadie oyó gritar a Cecilia Fuentes, en 1965, de Fernando Siro con libro de Dalmiro Sáenz, que fue merecedoras del Premio a los Nuevos Valores en el Festival de San Sebastián. Tal vez su cinta mas recordada es Operación Rosa Rosa, junto a Sandro, componiendo una novia que la eternizó entre los fans del ídolo.
Fito Yannelli
Actor de extensa trayectoria, formado con Pepe Bove, Raúl Serrano y Agustín Alezzo.
Entre sus trabajos en teatro se destacan: Homenaje a Fontanarrosa, en La Clac, actualmente en cartel; Puck, sueño de verano, dirigida por Claudio Gallardou, que le valió el premio A.C.E.; Vamo y vamo y El sable, de Pacho O’Donnel, dirigido por Marcove, donde fue nominado al Premio A.C.E.; Reflejo en tu reflejo, con dirección de Alejandro Giles; El proceso, de Kafka con dirección de Raúl Serrano; Las del Barranco; El que me toca es un chancho, con dirección de Pepe Bove; Rey Lear, con dirección de Laura Yusem y Tamara, con dirección de Julio Bacaro.
Trabajó en más de cincuenta programas televisivos y en más de 20 películas de cine, entre las que destacan sus trabajos en Gatica, de Leonardo Favio, Tacos altos y Gracias por el fuego, de Sergio Renán y Whisky, Romeo y Zulú, dirigida por Enrique Piñeyro.
Alfredo Megna
Como autor y director ha participado en más de 20 espectáculos a lo largo de sus casi 35 años con el teatro.
Entre sus obras se destacan: Orestes, el súper, en gira nacional y en el Teatro Municipal San Martín, entre 1988 y 1989; Azucena sin guipiur, en el teatro La Ranchería en 1996; Acerca del gato de Bukowski, en Sala Liberarte en 1997; Aguante Chona!, en coautoría con Carlos País y Jorge Huertas, gira nacional en 1997; Como por arte de magia, en el marco del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires en 1997; Barajando estampitas, nominada Premio Ace, en 1997; Nube roja y Un hilo que lleva al alma, como parte del espectáculo Combinatoria de 8 en base 4, junto a Patricia Zangaro, Javier Daulte y
Ha publicado dos libros El arte de la memoria social, en 2005, por
Como abogado, fue co-redactor de
Solicitud de notas, fotos en alta y acreditaciones de prensa: